16-17 5ºEP Sintiendo el Goalball

Los alumnos de 5º de primaria hemos podido conocer de primera mano un deporte paralímpico que fue creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual, el goalball. En este enlace podéis conocer este deporte.

A lo largo de 4 semanas hemos experimentado las múltiples dificultades que una persona invidente enfrenta en su día a día y, aún más, a la hora de practicar ejercicios y juegos físicos. Sin embargo, al mismo tiempo, también hemos podido ver que todos, con esfuerzo y las adecuadas adaptaciones, pueden practicar un deporte.

Así pues, sesión tras sesión fuimos agudizando otros sentidos como el oído y el tacto y aprendiendo las reglas del juego para que, finalmente, el último día realizáramos un partido de goalball que, además, fue emocionantísimo.

Aquí podéis ver algunas fotos.