C/ La Milagrosa s/n, (03802) Alcoi, Alicante

info@colegiopaulalcoy.com

Colegio San Vicente de Paúl

Colegios Diocesanos de Valencia. 

Educando desde el siglo XIX.

Llámanos

+34 96 533 18 78

C/ La Milagrosa s/n, (03802)
Alcoi, Alicante

Educación secundaria en Alcoy

Sigue a la educación primaria y prepara a los estudiantes para la educación superior y para la vida laboral.

La Educación Secundaria Obligatoria tiene como finalidad:

Ofrecemos a cada alumno la posibilidad de potenciar sus inteligencias más desarrolladas y a la vez le ayudamos a crecer en aquellas facetas que lo están menos.

La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado es continua y global teniendo en cuenta los progresos del alumno en el conjunto de las áreas.

Plan de acción tutorial

Acompañamiento tutorial como elemento esencial de nuestra Propuesta Educativa. Garantizar el contacto frecuente del tutor con el alumnos.

PDC (Programa Diversificación Curricular)

En 3º y 4º de la ESO tenemos el Programa de Diversificación Curricular (PDC) donde el alumnado con unas características determinadas puede optar a sacarse el graduado escolar mediante una metodología más basada en proyectos y con un grupo más reducido.

Tecnología al servicio de la educación

Aplicamos la tecnología al servicio de la educación a través de la herramienta G-suite, donde nuestro alumnado trabaja con su dispositivo Chromebook. De esta manera, fomentamos las competencias especialmente referidas a la búsqueda y selección de información o el manejo de las TIC.

Relación con las familias

Los alumnos y sus familias disponen de acceso a la plataforma Educamos, que es un potente sistema de comunicación entre alumnos profesores.

Proyecto acompañamiento individual

La iniciativa de este proyecto surge a través de la Fundación Colegios Diocesanos. El objetivo es guiar y/o aconsejar al alumno tanto en su vida privada como académica. De este modo la persona que le acompaña es un maestro o profesor de total confianza.

FIDES

Ofrecemos a las familias la oportunidad de participar en el Proyecto FIDES (Familia – Iglesia Diocesana – Escuela) común a todos los Colegios Diocesanos. El proyecto está integrado dentro de la Tutoría que tenemos con todas las familias durante los dos primeros trimestres de cada curso. Se trata de establecer una Educación integral en la que podamos escuchar al otro con el propósito de hacer una comunidad educativa que favorezca la educación de todos los alumnos.

Apadrinamiento

Alumnos de 1o de Primaria son apadrinados por los de 4oESO, donde a lo largo del curso comparten varias vivencias juntos como: ir al Tirisiti en Navidad, leer un cuento o, ayudarles en sus tareas escolares.

Educación secundaria

La escuela de San Vicente de Paúl reconoce que el centro del proceso de aprendizaje solo puede ser ocupado por el alumnado. Él es el motor definitivo de todo el espacio educativo. Los educadores y la comunidad educativa, mentorizan, acompañan y facilitan el proceso de aprendizaje.

Desarrollamos y consolidamos su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y les formamos para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

Profesores

isa-aracil
Isa Aracil
carolina-jorda
Carolina Jordà
clara-molto
Clara Moltó
julia-ferrero
Júlia Ferrero
Susana Domenech_DSC06028
Susana Domenech
nuria-vano
Nuria Vañó
luz-divina-montava
Luz Divina Montava
valqui-calles
Valqui Calles
emili-agullo
Emili Agulló
nieves-guillem
Nieves Guillem
jose-sarrio
Jose Sarrió
jorge-carbonell
Jorge Carbonell
carmen-monfort
Carmen Monfort
teresa-blanes
Mª Teresa Blanes
paula-figuerola
Paula Figuerola
dani-musitu
Dani Musitu
nacho-brotons
Nacho Brotons
inmaculada-canto
Inmaculada Cantó

Ven a conocernos

Descubre nuestro proyecto educativo y el centro